Tendencias en el sector Contact Center

Las empresas se encuentran en una coyuntura económica de incertidumbre, momento que enlaza con la necesidad de generar más ventas, aumentar el volumen de clientes y conseguir una mayor rentabilidad.

EL futuro es hoy y en consecuencia, nos encontramos con una realidad que determina la fiabilidad y confianza que las empresas depositan en los negocios Contact Center, es decir, la Capacidad de Adaptación a las necesidades del Cliente.

Si analizamos todas las etapas por la que las empresas van transitando, sus necesidades no son las mismas, porque todo cambia, nada es permanente; y cada cliente se merece un compromiso de respuesta inmediata asociada a su situación.

Si hablamos de tendencias, señalamos la Multicanalidad en los servicios, no podemos obviar las palabras “disponibilidad” y “tecnología”, pues debemos hacer hincapié en el desarrollo del equipo y la utilización de soportes que eliminen las restricciones.

La especialización en el software y el cambio hacia una plataforma tecnológica son un hecho que todo Contact Center debe respaldar, pues las nuevas tecnologías captan cada vez un mayor interés, como refleja el caso de las redes sociales, que se están convirtiendo en un canal de Atención al Cliente eficaz, dando lugar al Social Contact Center.

Poder mantener una conversación en tiempo real  mediante la cual el cliente pueda resolver sus dudas en el momento, sin soportar locuciones, ni plazos de horas de espera. En este sentido, los perfiles de redes sociales tienen mucho que aportar en términos de eficacia y resolución.

Y haciendo mención a aquella frase célebre del director, guionista y actor estadounidense, Woody Allen, lanzamos nuestra conclusión, siendo aquella que toda empresa debe incluir en su cultura para estar presente y diferenciarse del  resto:

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email